How Are We Thinking about Environmental Ethics?


A response from Fidel Brito:

¿Cómo pensamos en la ética ambiental?

Pensamos desde la cotidianeidad al practicar y hacer lo que es más ético.
Usando lo que necesitamos. Que usamos, como lo usamos, lo que  comemos y seleccionamos. En lo que hacemos por nosotros y para nosotros “nuestra comunidad”.
Dilucidar en qué forma maquillan la energía verde y sus productos. Y a qué mercados responden para así descartar nuestra complicidad con estos sectores.Todos somos cómplices, hasta qué punto lo somos.
Con la pérdida de los hábitats de Chimpancés, Gorilas, Bonobos, Orangutanes, Gibones y Lemures habremos perdido una fantástica parte de nuestra historia filogenética.
Las industrias y sus productos son parte de una cadena más compleja y arraigada en las sociedades. Las industrias pecuarias, agropecuarias, piscifactorías y monocultivos hacen un uso de cantidades de recursos finitos. Los consorcios de infraestructura construyen y se apoderan de espacios urbanos y naturales. Las prácticas de esquilmado de los océanos y las islas de basura nos obligan a cartografiar zonas muertas y zonas fuera de control, pocos podemos hacerlo. Es otro conflicto de nuestro tiempo, existencial y de impotencia.  
La energía, los recursos  renovables y no renovables, el mercado justo, el agua y su uso son factores donde nuestra supuesta tranquilidad entra en conflicto. De ahí que cada acción parte del diario vivir persiguiendo el momento para integrar reintegrar y reintregrarnos en el todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *